Administración de fincas

Administrativo

Presentación en Hacienda de los impresos que corresponde a las Comunidades de Propietarios(Modelo 111, 190, 303, 309, 347, etc…). Redacción de contratos con proveedores. Comunicación de Siniestros a compañías de seguros y/o empresas de reparación y seguimiento de los mismos. Envío de circulares. Control del cumplimiento de los acuerdos recogidos en los contratos firmados con los proveedores. Seguimiento y control de las Revisiones Oficiales de los ascensores.

Jurídico

En el caso de que su Comunidad no esté legalmente constituida, desde el Departamento de Administración, nos encargamos de realizar los pasos necesarios para la constitución de la misma en Comunidad de Propietarios, elaborar los Estatutos de la Comunidad, así como las Normas de Régimen Interno, la consiguiente obtención del C.I.F. la legalización y diligencia del Libro de Actas y el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales a las que se encuentre sujeta dicha Comunidad.

Gestión de cobros a morosos

Siendo este el principal problema con el que se encuentran las Comunidades, se actuará con la mayor rapidez y diligencia una vez estudiado cada caso y las circunstancias que concurran en cada propietario moroso. Una vez agotadas las vías amistosas, se procederá a ejecutar el proceso monitorio, si así es aprobado en la Junta de Propietarios ( Art. 21 Ley Propiedad Horizontal 8/1 999) por vía Judicial, con solicitud de embargo preventivo de bienes. Para las actuaciones Judiciales que requieran la intervención de Abogados y Procuradores, contamos con un equipo de profesionales, especialistas en estos temas que nos prestarán una rápida asistencia.

Reuniones

Envío de convocatorias de las Juntas, cumpliendo los plazos legales señalados al efecto, asistiendo como secretario de las mismas, levantando el Acta correspondiente, con los acuerdos adoptados y remitiendo copia a los propietarios para que estén informados fiel y puntualmente, reflejándose las mismas en el Libro de Actas de la Comunidad. La Junta Anual Ordinaria y las posibles Extraordinarias, se celebrarán en la fecha que designe el presidente, según dispone el Art. 16 de la Ley de Propiedad Horizontal

Emisión de cobros de recibos

Para el cobro de las Cuotas, se estará de acuerdo con lo acordado en las Juntas, pudiéndose domiciliar en la Entidad bancaria que se desee con el fin de poder hacer frente al pago de los servicios y proveedores para el adecuado mantenimiento de la Comunidad o bien directamente en nuestras oficinas, donde se facilitará el correspondiente justificante de ingreso.

Elaboración de presupuestos de ingresos y gastos

Elaboraremos, si fuera necesario, el detalle de aquellos gastos a los que hay que hacer frente en el momento de constitución formal de la Comunidad; como son los contratos con la Compañía de electricidad, contratos con el Servicio de Aguas, legalización del Libro de Actas en el Registro de la Propiedad, contratos de mantenimientos, Seguros del Edificio, etc.

Antes de cada Junta Anual Ordinaria, elaboramos el presupuesto de ingresos y gastos anuales, que será enviado conjuntamente con la citación para su estudio y aprobación si procede por los propietarios en dicha Junta. Una vez aprobado el presupuesto de gastos para el Ejercicio, se le asignará a cada propietario su cuota, en función del coeficiente de participación que posea, o de la forma que se acuerde en la Asamblea.

Asimismo, enviamos trimestralmente el estado de cuentas de la Comunidad